Nacional 3 – Rentistas 2, novena fecha del Clausura 2012

El gol de Nacional llegó a los 10 minutos por parte de Richard Porta tras un gran pase de Recoba. El goleador quedó de cara al arco y fusiló al arquero Migliaccio.

A los 13 minutos Álvaro Recoba quedó sentido en el posterior de una de sus piernas y Marcelo Gallardo mandó a calentar a Tabaré Viudez. Minutos más tarde el número diez sustituyó a Recoba que salió por precaución.

En el minuto 22 Porta puso el segundo para Nacional, de cabeza, peinando la pelota tras un córner tirado por Viudez.

Alexis Rolín fue amonestado por una falta dentro del área y ya cuenta con cuatro tarjetas amarillas en el campeonato, lo que deja al zaguero a una amarilla de ser suspendido por acumulación.

En el minuto 46 del primer tiempo descontó Rentistas por parte Cocaro, tras un centro largo y una muy mala salida de Burián.

En la segunda parte, ya a los cinco minutos Porta tuvo una ocasión de poner el tercero tras otra gran corrida y una definición al segundo palo del arquero. La pelota besó el palo y se perdió afuera.

A los 13 minutos del segundo tiempo López pone el empate para Rentistas tras un remate en el palo que derivó en los pies del delantero.

Damonte tuvo que ser sustituido por lesión, el que ingresó en su lugar fue Píriz.

Nacional quedó nublado en la cancha, sin ideas y malogrando las oportunidades que podían terminar en gol.

Sin embargo, en el minuto 30 apareció Gonzalo Bueno para marcar el tercero de Nacional. La jugada fue iniciada por Marcos Aguirre que con gran pase habilitó al juvenil tricolor.

El tricolor sufrió para ganar en un partido que parecía accesible, más aún luego de haber empezado ganando 2 a 0 en 22 minutos de juego.

Lo que parece sencillo rara vez lo es, pero Nacional está decidido a aprovechar una seguidilla de partidos, en lo previo, muy accesibles, para asegurar la Tabla Anual y pelear por un Torneo Clausura que lo tiene a cinco puntos del líder.

Luego de su dura derrota en Melo (4-2 para Cerro Largo), el fixture le presentó choques ante Bella Vista, Cerrito, Rentistas, El Tanque Sisley y Fénix, equipos que, combinados, han ganado seis partidos.

Nacional sorteó con holgura los primeros dos duelos (3-1 a Bella Vista y 6-1 a Cerrito). Hoy es el turno de Rentistas.

El "bicho colorado" aún no ha ganado en el Clausura, pero tiene dos partidos menos jugados (Peñarol y Defensor Sporting). Lleva anotados 2 goles en 6 juegos, el promedio de efectividad más bajo.

Por historia y presente, el conjunto de Marcelo Gallardo es amplio favorito, lo que sólo suma más presión a un grupo que todavía está encontrando el rumbo tras su decepcionante Copa Libertadores.

El entrenador argentino parece, lentamente, ubicar las piezas en el esquema que tiene en mente, ayudado por la explosión goleadora de Richard Porta, autor de dos tripletas consecutivas.

Esta tarde, en el estadio Centenario, el "Canguro" buscará hacer historia y para ello será escoltado por Tabaré Viudez y Gonzalo Bueno.

El juvenil será titular luego de haber disputado un fantástico partido ante Cerrito, donde su ingreso, tras la lesión de Vicente Sánchez, revolucionó al equipo. "Carucha", por su parte, continúa recuperándose de la fractura en el tabique nasal.

Gallardo también modificará las otras líneas, dándole ingreso a Darwin Torres por Mathías Abero como lateral izquierdo. En el mediocampo, mientras tanto, Mauricio Calzada, suspendido la fecha pasada, retornará como ladero de Israel Damonte. Delante de ellos se volverá a ubicar Álvaro Recoba.

NECESIDAD. Rentistas está último en la tabla del Clausura y, peor aún, en la del Descenso.

Con nueve partidos por jugar, los "bichos colorados" están a 25 puntos de la salvación. La distancia es muy amplia, aún duplicando, lo que hace crítica su situación.

Edgardo Arias sabe que los empates ya no sirven y eso transforma a Rentistas en un equipo peligroso.

Obligado a buscar el arco rival, Rentistas intenta presionar lejos posible de Sergio Migliaccio. La idea de recuperar la pelota de posición favorable para el ataque, coordinado por los pies de Marcelo Fernández y Santiago López, es sólida, pero genera un desgaste importante que no se ha traducido en goles.

Rentistas no anota desde el 27 de febrero (1-1 ante Danubio) y no gana desde el 27 de noviembre de 2011 (2-0 a Fénix por la penúltima fecha del Apertura) y su sequía lo acerca cada vez más a la Segunda División.

El cierre de la temporada lo hace enfrentar a cuatro rivales directos por la permanencia, pero esos puntos, aún siendo 24 al duplicar, no son suficientes. Por esto se puede esperar que Rentistas, pese a sus limitaciones y la gran brecha de talento que lo separa de Nacional, intente ofender al tricolor y probar que en el fútbol uruguayo no hay nada fácil.

HISTORIA

No reparten puntos desde el 2000

Por el Campeonato Uruguayo se midieron en 43 oportunidades (son rivales desde 1972), con 7 triunfos de Rentistas, 28 de Nacional y 8 empates. La última igualdad entre ambos se produjo en el Torneo Clausura 2000. Fue 1-1 con goles de Gerardo Morales y Gustavo Varela. De allí en más, Rentistas ganó un juego y Nacional 9.

El antecedente reciente fue 3 a 0

El último choque entre ambos conjuntos se produjo el 9 de octubre de 2011 por el Torneo Apertura y terminó en triunfo por 3 a 0 de Nacional. Los goles tricolores fueron de Alexander Medina (2`), Mathías Abero (12`) y Joaquín Boghossián (85`). El partido se jugó en el Parque Central y fue arbitrado por Javier Bentancor.

ATENCION A ....

Richard Porta

No hay otro jugador en mejor momento que el "Canguro", autor de seis goles en dos partidos. Hoy volverá a ser la carta ofensiva de los tricolores.

Marcelo Fernández

El volante de Rentistas tiene sobre sus hombros gran parte de la responsabilidad ofensiva del equipo. Es hábil y movedizo, puede sorprender en la contra.

Rojos juegan con la sangre del "Verdugo" En la interna de Rentistas reconocen el buen trabajo que ha hecho -con varias limitaciones- Edgardo Arias, en los entrenamientos y dirigiendo durante los partidos, en los que transpira a veces a la par de los jugadores.

El equipo del Cerrito de La Victoria tiene harto comprometida su permanencia en primera. Sin embargo, el técnico no se da por vencido y le da confianza a su plantel. "Creo en mis jugadores. Encararemos el partido en el Centenario con toda la fe. El camino todavía es largo y depende de nosotros. De cómo reaccionemos", sostuvo Arias.

El orientador subrayó que las tres semanas de parate le vino bien a su conjunto porque "veníamos de una derrota ante Bella Vista que nos afectó bastante anímicamente". La tarea pasó por lo técnico y táctico, pero en lo motivacional pusimos especial acento".

Arias se refirió al rendimiento individual. "Depende del momento de cada uno. Hicimos la pretemporada para afrontar el Torneo Clausura como un equipo combativo y contundente. Tuvimos muchos problemas para convertir y esa fue la causa principal de nuestra pérdida de puntos".

Rentistas tendrá una nueva figura. Debutará ante Nacional, Alejandro Hohberg (21 años) ex Peñarol y nieto de uno los iconos de la historia aurinegra, Juan Eduardo, el "Verdugo". El conductor dijo que "es un joven que estaba jugando bien en Tercera división y nos puede dar mucha frescura en el ataque", opinó.

Rentistas no concentrará. "Nos adaptamos a lo que nos dan", apuntó el estratega.

FIN DEL TRABAJO

"Hasta acá llegamos muchachos", dijo Marcelo Gallardo en el entrenamiento de la pasada jornada en Los Céspedes. El DT, que había realizado algunos planteamientos tácticos a los futbolistas, decidió ponerle punto final a las tareas tras no conseguir lo que esperaba.

ENORME APOYO

Rafael García está en la nómina de 20 concentrados de Nacional. El "Rafa" cuenta con el respaldo absoluto del entrenador tricolor Marcelo Gallardo, quien días pasados manifestó en el programa A Fondo de la 1010 AM: "si voy a la guerra me voy con el Rafa".

PARA EL FUTURO

Ya a los dos minutos Nacional avisó tras gran pase de Recoba, apareció Renato César con un mano a mano, la pelota se perdió cerca del segundo palo del arquero.

En el minuto cinco apareció otro gran pase de Recoba que dejó solo a Bueno, este metió el balón al medio del área para la aparición de Porta pero Migliaccio anticipó el balón y se lo quedó en sus manos.

El gol de Nacional llegó a los 10 minutos por parte de Richard Porta tras un gran pase de Recoba. El goleador quedó de cara al arco y fusiló al arquero Migliaccio.

A los 13 minutos Álvaro Recoba quedó sentido en el posterior de una de sus piernas y Marcelo Gallardo mandó a calentar a Tabaré Viudez. Minutos más tarde el número diez sustituyó a Recoba que salió por precaución.

En el minuto 22 Porta puso el segundo para Nacional, de cabeza, peinando la pelota tras un córner tirado por Viudez.

Alexis Rolín fue amonestado por una falta dentro del área y ya cuenta con cuatro tarjetas amarillas en el campeonato, lo que deja al zaguero a una amarilla de ser suspendido por acumulación.

En el minuto 46 del primer tiempo descontó Rentistas por parte Cocaro, tras un centro largo y una muy mala salida de Burián.

Previa

En Nacional todavía no están definidas las posteriores obras que se ejecutarán en el Parque Central. En el análisis actual se incluye la instalación de un techo y el aumento de la capacidad del escenario. Por ahora nadie descarta la construcción de un tercer anillo.

SANIDAD TRICOLOR

Alexander Medina se sumaría el lunes a los entrenamientos del plantel. Otro que avanza en su recuperación es Matías Cabrera. Aunque el volante se encuentra más fuerte, no van a apurarlo. En tanto que al mediocampista Matías Vecino lo operarían de la fractura de quinto metatarsiano.

21 comentarios en esta noticia
  1. Wavatar
    Lucasosa2010

    una pregunta puedo entrar gratis xq ese dia cumplo 13 años podre entrar
    ?

  2. Wavatar
    laü

    BOLSOOO CON TODO HOY A GANARR!! NaCIonaL, naCioNaL <3

  3. Wavatar
    Santiago

    El 2×1 en la Amsterdam era hasta ayer o tambien hoy en el estadio?
    Yo tengo un amigo que tiene 12, puede entrar?

    • Administrador El Nacional
      Administrador El Nacional

      Gratis hasta 12 años Inclusive.

      Según Nacional la Amsterdam es 2×1 también hoy. “En la tribuna Ámsterdam, cada entrada que se negocie también servirá para el ingreso de un acompañante.”

  4. Wavatar
    Andres Hernandez

    menores de 12 años entran gratis

    ““NACIONAL ES EL MEJOR´´´´

  5. Wavatar
    BOLSILLUDO A MUERTE

    http://www.facebook.com/pages/BOLSILLUDO-A-MUERTE/337616262949515

    VAMO NACIONAL GRACIAS POR EL APORTE DEL PARTIDO

  6. Wavatar
    llleobolso

    buena la web de ELNACIONAL , bien por el triunfo, mal para Burian, bien chino y arriba Damonte que tiene que estar en el clàsico… 10 pts Bueno, y porsupuesto el canguro Porta!!!

  7. Wavatar
    BOLSOLOCO

    Horrible nacional loco! horrible no se puede jugar tan bien durante 20 minutos y tan mal durante los 70 restantes. me cansé de putear al puto de yimmi que estaba haciendo mandados robandonos en la chiquita, mancha nos cobraba el hijo de puta.

    Bien el bolso ganando a pesar de todo. Bien el zorrito Bueno. Tabaré pa jugar así andate para tu casa. Chino un fenomeno lastima la lesión. VAMO NACIONAL

  8. Wavatar
    ELGonzalo

    JELOW!!….PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO…… VAMO A VER QUE ONDA CON ESTA PAGINA…..ARRIBA

    • Administrador El Nacional
      Administrador El Nacional

      Bienvenido Bolso! Espero nos andes siguiendo, Todos los días publicamos Todas las Noticias de Nacional. Un abrazo

  9. Wavatar
    el GAVILÄN

    vamo el BOLSO, CARAJO!!
    Estaría bueno que pudieran publicar fotos y videos de los partidos ya que TONACIONAL no lo va a poder hacer más y era esa una página de referencia.
    Suerte con el emprendimiento. Aguante el verdadero REY DE COPAS 21
    NACIONAL,NACIONAL!!!

    • Administrador El Nacional
      Administrador El Nacional

      Si puedieramos conseguir hablar con el fotógrafo de todo nacional sería un lujo

  10. Wavatar
    locogol13

    No se puede distraer el equipo con un partido controlado, además de eso LO DE JUEZ DE AYER FUE LAMEMTABLE, los dirigentes de nuestro cuadro deberían darles más seguridad a nuestros jugadores

    ¿¿¿¿Por qué LE SACARON AMARILLA A ROLIN???? En todo caso era penal porque al que agarraron fue a él.
    Están esperando que perdamos un partido para empezar a quejarse de los jueces NO HAY QUE QUEJARSE CUANDO GANAMOS TAMBIEN.

    Nos saco 5 amarillas Damonte TENÍALOS TOPONES DE UN JUGADOR MARCADOS EN EL ESTOMAGO ((((Dirigentes no se dejen robar más por los jueces)))

    • Administrador El Nacional
      Administrador El Nacional

      Nos robó todo el partido este juez. Nos cobraba mancha y a Rentistas le saco, creo, solo 1 amarilla. Todas las divididas eran para ellos. Se pasó cobrando fouls al borde del área.

    • Wavatar
      BOLSOLOCO

      TREMENDO LADRON EL JIMMY el campeonato pasado había arbitrado bastante bien, me acuerdo me fui contento y me acuerdo de el por el nombre de pancho que tiene. pero esta vez estaba haciendo mandados el hijo de puta

  11. Wavatar
    ELGonzalo

    BIEN AUDIFRED QUE LO ACOSTO DE UN PIÑE AL PUTO DE BANCHERO….ESTE LOCO ERA DIRIGENTE NUESTRO EN LA EPOCA QUE NOS HACIAMOS RESPETAR

  12. Wavatar
    jairobolsilludo

    para el clasico no saben asta que edad se puede entrar gratis a la tribuna olimpica y cuanto sale cada entrada pregunto ahora para saber con anticipacion.saludos

    • Wavatar
      BOLSOLOCO

      hasta 12 años inclusive, colombes cerca de $200 y olimpica cerca de $300

Comentá con Facebook