Sexta : Clásico de galera y bastón



Que la Sexta juega a otra cosa, no es ninguna novedad para quienes seguimos las formativas. Por algo tras 19 partidos sigue invicta... pero lo del clásico fue de una diferencia abismal... 4-0 y partido de gala para los pibes. "Jona" Lúquez con dos goles, Rodrigo Amaral y Pablo Herrera fueron los goleadores del Bolso.



El clásico de Sexta comenzó con Nacional proponiendo de arranque y las combinaciones comenzaban a aparecer. Agustín Gonzalez con Maxi Villa; Miguel Nievas con Mathías Olivera; Villa con Diego Baldi, Baldi con Amaral, Villa con Carro... era todo toque y toque bajo las ordenes de Álvaro Gutierrez desde afuera.

Sin embargo faltaba un poco más de claridad para definir, y en los primeros minutos vimos varias lindas jugadas de los jugadores tricolores, pero faltaba el gol.

A los 29 la primera clara... fuerte tiro libre de Rodrigo Amaral que se va apenas arriba. Luego sobre el final de la primera mitad, una jugada de Maximiliano Villa que se pierde apenas afuera. Así se cerraba el primer tiempo... Nacional con la pelota y el rival especulando de contra.

El segundo tiempo comenzó diferente. Ya de movida a los dos minutos Cristian Carro estuvo cerca de la apertura, pero su remate fue enviado a corner. Y justamente de ese corner llega la apertura. Lanzamiento que parte del pie de Agustín Gonzalez, rebotes varios ... Gonzalez le vuelve a pegar al arco y en el rebote, el zaguero Pablo Herrera conecta de primera y pone el 1-0.



El gol hizo a Nacional ganar en confianza, y a los 7 estuvo cerca del segundo, pero la pelota se le fue apenas larga al goleador Amaral... que igual tendría revancha más adelante.

Los pibes seguían tocando y jugando al fútbol... un espectáculo visual excelente. El rival ni la veía.

A los 19 llegaría el segundo. Una notable contra llevada a cabo por el delantero Cristian Carro, que apila dos, tres jugadores... mete la pelota hacia el medio... un pase al vacío notable para la entrada de Rodrigo Amaral que a la carrera ponía el segundo... ya tenía pinta de liquidado.

En 26 minutos cambio en Nacional. Salía ovacionado Amaral e ingresaba "Jona" Lúquez.

A los 34 vendría el tercero. Nuevamente una jugada individual excelente pero en este caso de Lúquez, que se fue en velocidad de dos defensores y quedó de cara al golero y con notable remate colocado puso el 3-0 para el Bolso. Y seguía la fiesta.

Ingresaban Lucas Rodriguez, Iván Antunez y Kevin Prado... nuevamente ovación para Diego Baldi, Cristian Carro y el "Mono" Villa. La tribuna reconocía el partidazo de los pibes.

A los 40, cuando ya el juez miraba su cronómetro... otra vez Gonzalez se mandó un jugadón por izquierda y mandó la pelota al borde del área para Lúquez que enganchó, se acomodó y lanzo un misil contra el palo, poniendo el 4-0 que pintaba de cuerpo entero la diferencia entre los dos equipos.

Final ! Goleada de los pibes que se vistieron de gala y brindaron una verdadera clase de fútbol... 

Jugadores del partido : Sería injusto elegir un solo jugador cuando todo el equipo rindió 10 puntos. Desde el arco, que custodiado por Camilo Rodriguez dio la seguridad a sus compañeros. Pasando por la defensa... Gabi Neves impresionante un patrón del área, lo mismo Agustín Romero con la claridad para salir jugando y Pablo Herrera que aparte de ganar en el área propia; ganó en la rival. Por las bandas dos aviones... Maxi Villa y "Mato" Olivera que se corrieron todo y nutrieron a los de arriba. Miguel Nievas un relojito en la mitad de la cancha para cortar, y el "Tato" Gonzalez impresionante cuando encaró en velocidad dejando a todo el mundo parado. Que decir de la calidad de Diego Baldi, de esos enganches que no tiene miedo a llevar la pelota atada al pie. Y que decir de los delanteros de lujo que tenemos... Rodrigo Amaral un artillero impiadoso con las defensas rivales y Cristian Carro que esta vez no los hizo pero ayudó a crearlos. Y los recambios ? "Jona" Lúquez dos golazos, Lucas Rodriguez, Kevin Prado, Ivan Antunez, Nazario Schlocubier, Agustín Lapido, Marcos de los Campos ...."lujos" que se puede dar Nacional de tener estos jugadores como suplentes que pueden entrar en cualquier momento y cambiar la historia.

Menciones : Ya que no tenemos jugadores para mencionar, hay que elogiar el trabajo del técnico Álvaro Gutierrez, que tiene una filosofía de juego diferente e innovadora. Dando la chance a los jugadores de ir buscando su lugar en la cancha, y viendo donde rinden mejor. Vamos a aplaudir también el trabajo que se hace en preparación física (Leonardo Baldi) y de arqueros (Seba Vieira) ya que eso también aporta para el buen fútbol.

Nacional : 1. Camilo Rodriguez, 2. Gabriel Neves, 3. Agustín Romero, 4. Pablo Herrera, 7. Maximiliano Villa, 8. Agustín Gonzalez, 5. Miguel Nievas, 6. Mathías Olivera, 10. Diego Baldi, 9. Cristian Carro, 11. Rodrigo Amaral

Ingresaron : 16. Jonathan Lúquez x Amaral, 15. Lucas Rodriguez x Baldi, 17. Kevin Prado x Villa, 18. Iván Antunez x Carro

Permanecieron en el banco : 12. Nazario Schlocubier, 13. Agustín Lapido, 14. Marcos de los Campos

Goles : Pablo Herrera, Rodrigo Amaral y Jonathan Lúquez x 2

DT : Álvaro Gutierrez
Todavía no hay comentarios. Animate a ser el Primero...

Comentá con Facebook